LUX FEMINAE DE MONTSERRAT FIGUERAS

Hablar de Montserrat Figueras es más que hablar de música o de una voz. Ella parecía entender la música como una filosofía de vida.

Montserrat Figueras parecía estar siempre buscando puentes o formas de comunicación donde no parecía haber o donde se habían olvidado. En el estudio de aquellas melodías que fueron un día.

En este disco hace un recorrido por la voces femeninas desde el 900 al 1600, dando voz a aquellas mujeres que suelen aportar luz desde diferentes matices o formas. Y lo hace a través de mujeres místicas, maternales o lúdicas y por supuesto una de sus Sibilas.

Fruto también de este trabajo fue el concierto “L´Esperit i el Simbols” de la VI temporada del Ciclo “El So Original, L´esperit i els sentits: extrems retrobats” en la Església de Santa Maria del Pi, aunque esta vez sin su presencia física, pero si espiritual, para saludarnos y despedirnos con el “Flavit Auster del Codex de Huelgas”.

Sólo nos queda recordarla a través de su voz, siempre atentos a aquellas palabras con las que nos explicaba su forma de ver la música y la vida.




Lux Feminae de Montserrat Figueras
Quand nous parlons de Montserrat Figueras nous ne parlons pas que de musique ou d’une voix. Elle semblait comprendre la musique comme une philosophie de vie... Lire plus