STRAIGHT STORY DE DAVID LYNCH

Quise recordarla antes que a EraseHead, Elephant Men, Lost Highway, Twin Peaks, Wild at Heart, Mulholland Drive o Inland Empire e incluso antes que a Blue Velvet, película que me convirtió en cinéfilo.

Su sello personal está presente en cada escena aunque en esta película obvia a aquellos personajes que han hecho su cine tan característico.

En esta ocasión nos cuenta una historia sencilla en la que su protagonista Alvin Straight, un hombre mayor y testarudo, cruza un país de un extremo a otro en una cortadora de césped ya que por su avanzada edad no puede conducir un coche. 

Una historia bien contada y llena de escenas preciosas no sólo por lo que capta la imagen sino por el mismo argumento en si. 

Este relato, aparentemente sencillo pero de una complejidad emocional enorme, nos transporta a hasta la misma piel de Alvin

Y esa es la magia del cine, mas allá de creernos una ficción, el poder simpatizar e incluso odiar y porque no hasta hacernos vivir o experimentar otras vidas.

A pesar de los años que han pasado desde esta película, esperamos que David Lynch nos vuelva a regalar otra joya cinematográfica como esta.

Imagen de David Lynch
Ficha
Guión: John Roach, Mary Sweeney
Fotografía: Freddie Francis
Música: Angelo Badalamenti
Actores: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley, Jane Galloway Heitz, Dan Flannery, Kevin P. Farley, Wiley Harker, Tracey Maloney