COLECTIVO GALERÍA - CHILE

Nuestra historia, ya sea la personal o la pública, es lo que nos define. Aunque para que la historia perdure en el tiempo es imprescindible que permanezca en nuestra memoria y ésta muchas veces suele ser frágil.

Pero no está de más hacer un ejercicio de evocación de nuestras raíces y recuerdos para que esté presente. Dicho ejercicio es el que nos propone el Colectivo Galería de Santiago de Chile (Recoleta). Su objetivo es rescatar el sentimiento de colectividad y comunidad que con el paso del tiempo se ha ido desvaneciendo.

A través de sus registros fotográficos nos recuerda y nos evoca su historia, la historia de su barrio. Sus exposiciones itinerantes no sólo la mantienen viva sino que la enriquecen y forman parte de ella.

Trabajos hechos desde el cariño y la nostalgia en los cuales encontramos aquella enseñanza de Henri Cartier-Bresson "Hacer una foto es alinear la cabeza, el ojo y el corazón"

Agradecemos a Sandra Dosque, Carlos Díaz, Ángel Castillo, Sebastian Pastenes y Claudio Alcaíno, integrantes de Colectivo Galería por generar y recuperar esos lazos emocionales

Facebook Colectivo Galería