EL VIOLÍ INVISIBLE DE JOSEP COLOMÉ

La composición de Albert Guinovart es quien da título a este disco.  El Violí Invisible nos plantea un paseo por la música contemporánea catalana sin olvidar a los clásicos como Gaspar Cassadó con Intermezzo et danse finale (transcrito para violín por J. Colomé).

Un paseo de la mano de compositores como Jordi Cervelló, Francesc Guzman (otra pieza por encargo para Colomé), Pep Massana, Josep Soler y Salvador Brotons.

Se trata de un disco moderno pero a la misma vez clásico, que cuenta con la particularidad de estar grabado con un violín de Antonio Stradivari de 1711 conocido como Ex-Tartini Ex-Vogelweith cedido por Solé Luthier y un violín de José Contreras (Madrid 1767).

Pero la música va más allá de un gran instrumento, y aunque no negamos su importancia, si no se hace un buen uso de las materias primas y de las herramientas el resultado final  no será satisfactorio.

Y es aquí donde entra el buen hacer, en la mezcla de estos ingredientes y de su ejecución. El Violí Invisible es un disco equilibrado que cincela nota a nota. Josep Colomé nos ejemplifica el arte de tocar el violín, no sólo esculpiendo las obras sino también esculpiendo el tiempo.


Imagen de Juanjo Marin y Solé Recording

Web Josep Colomé