KAGUYA-HIME NO MONOGATARI DE ISAO TAKAHATA

CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA

Nos centraremos en los orígenes de esta obra de Isao Takahata. Es un cuento popular de Japón, "El cuento del cortador de bambú" (Taketori monogatari).

La Princesa Kaguya (Kaguya - Hime / Princesa Brillante) es la historia de un bebé encontrado dentro de un bambú por un anciano cortador. Junto a su esposa, lo cuidarán hasta su juventud.

Al igual que casi todas las obras populares es de una aparente sencillez, y en dicha sencillez radica en gran parte la gracia de la obra que consigue mostrarnos la historia con naturalidad y espontaneidad. También se refleja una trabajada  animación que es de una artesanía que acaba siendo atemporal, como todo buen trabajo.

No por nada "Mis vecinos los Yamada" (Hōhokekyo Tonari no Yamada-kun) de Isao Takahata es la única película de animación que se encuentra en la colección del MOMA.

Una obra que ha tardado en crearse, desde su concepción como idea hasta la obra en si, pero que ha permitido cumplir el sueño de Isao Takahata  y Hayao Miyazaki de tener su princesa japonesa.


Imagen Estudios Ghibli



El Cuento de la Princesa Kaguya -Trailer

Ficha

Título: Cuento de la princesa Kaguya
Productor Ejecutivo: Seiichiro Ujiie 
Guión: Isao Takahata 
Música: Joe Hisaishi 
Letra y Música: Isao Takahata y Riko Sakaguchi
Director Imagen Keisuke Nakamura 
Dirigida por Isao Takahata