LEONIDAS KAVAKOS, ENRICO PACE Y BEETHOVEN (NdP)

Leonidas Kavakos y Enrico Pace presentan las Sonatas Integras de Beethoven para violín y piano en el Palau de la Música Catalana.

El violinista griego Leonidas Kavakos, referencia absoluta del violín actual, junto con el pianista Enrico Pace abrirán el próximo martes 4 de octubre (Sala de Conciertos, a las 20.30 hrs), el ciclo Palau Cambra con la primera entrega integral de las Sonatas para violín y piano de Ludwig van Beethoven. 

Un concierto en el que se escucharán la segunda, tercera, sexta y séptima sonatas del genio de Bonn. Se trata de la primera cita  de este proyecto de Kavakos y Pace, que continuará el 26 de enero de 2017 y posteriormente en el marco de la temporada 2017-18.




La participación de Kavakos, uno de los artistas predilectos de las temporadas del Palau, es un privilegio, puesto que las obras de Beethoven presentan un universo de emociones y compromisos técnicos sólo a la altura de un titán del violín como el. Por eso sus versiones de las Sonatas han sido aclamadas como versiones de referencia del siglo XXI.

De hecho la obra de Beethoven estará muy presente en la programación del Palau de esta temporada. Mediante conciertos y conferencias, el Palau explicará su enorme transcendencia para la música occidental. Además de la integral oferta de Kavakos de Beethoven se ofrecerá la integral de las Sinfonías, una auténtica maratón de cinco conciertos en cuatro días consecutivos con Gustavo Dudamel dirigiendo la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Con el Trío Ludwig, la primera de las dos sesiones dedicadas a la integral de Tríos para  piano del genio de Bonn. También como homenaje a Beethoven se estrenará el nuevo espectáculo educativo Big Bang Beethoven.

Programa

Leonidas Kavakos, violín 
Enrico Pace, piano

L. van Beethoven: Sonata núm. 6 en La mayor, op. 30 núm. 1
L. van Beethoven: Sonata núm. 3 en Mi b mayor, op. 12, núm. 3
L. van Beethoven: Sonata núm. 2 en La mayor, op. 12, núm. 2
L. van Beethoven: Sonata núm. 7, en Do menor, op. 30, núm. 2

Fuente: Nota de Premsa Palau de la Música Catalana