STEVEN ISSERLIS Y LAS SUITES DE J.S. BACH (NdP)

El jueves 28 de septiembre (20.30 h) el violonchelista Steven Isserlis se presenta en el Palau de la Música Catalana en solitario para explorar una selección de tres de las Suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach en el primer concierto del ciclo Palau Bach esta temporada. Isserlis, considerado un intérprete sinónimo de excelencia, creatividad y sensibilidad, vuelve al Palau de la Música en el punto álgido de su carrera, después de casi quince años de su último concierto en la sala modernista. Se trata de una oportunidad única para vivir uno de los hitos más característicos del repertorio para violonchelo interpretado por la mano de un intérprete con un estilo propio reconocido en toda Europa.

Steven Isserlis, se caracteriza también por un sentido del humor que algunos deben conocer de sus libros dedicados a grandes compositores, interpretará tres Suites del compositor (en concreto, las números 1, 5 y 6). Piezas que, en sus palabras, "son obras tan perfectas y sublimes que parece que jamás estaremos preparados para afrontarlas". El músico inglés, con una concepción de estas partituras que se podría considerar metafísica, recibió el reconocimiento de la crítica en registrarlas para el sello Hyperion, considerado incluso Disco Instrumental del Año y Premio de la Crítica a los Classical Brits en 2008.

Este concierto inaugura la cuarta edición del ciclo Palau Bach, dedicado a Johann Sebastian Bach, compositor emblemático para el Orfeó Catalán y el mismo Palau de la Música Catalana, con el objetivo de ofrecer la obra por los mejores intérpretes. 


Imagen de Steven Isserlis


Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Suite para Violonchelo I  G-Dur, BWV 1007
Prélude
Allemande
Courante
Sarabande
Menuett I – II 
Gigue

Suite para Violonchelo V c-Moll, BWV 1011
Prélude 
Allemande
Courante 
Sarabande
Gavotte I – II 
Gigue 

Suite para Violonchelo VI D-Dur, BWV 1012
Prélude 
Allemande
Courante 
Sarabande
Gavotte I – II 
Gigue 


Fuente: Nota de Prensa del Palau de la Música Catalana