TEST SILENCIO - EMILIO MORENO

Emilio Moreno es uno de los intérpretes europeos más distinguidos en el campo de la música barroca y clásica, y cuyas cualidades musicales se complementan con sus profundos conocimientos musicológicos. Recibió clases de Jaap Schröder en la Schola Cantorum Basiliensis, en Suiza. Posteriormente, obtendría un doctorado en musicología por la UAB

Ha tocado con Frans Brüggen, Gustav Leonhardt, La Petite Bande, Ensemble 415, La Chapelle Royale, Stravaganza Köln, etc. En la actualidad, dirige la sección de violas de la Orquesta del Siglo XVIII de Brüggen.

Emilio Moreno está contribuyendo de una manera decisiva al redescubrimiento de músicas olvidadas de los periodos barroco y clásico en España. Los resultados de dichos trabajos los ha realizado al lado de su grupo La Real Cámara y El Concierto Español.



Imagen de Emilio Moreno




Web La Real Cámara
Twitter La Real Cámara
Blog de Emilio Moreno



TEST SILENCIO - PROUST

Ma vertu préférée
Mi virtud preferida
La justicia, virtud cardinal que engloba conceptos como lealtad, fidelidad, honestidad, ecuanimidad, objetividad, respeto y amor. No es que la prefiera: es que es indispensable. 

Mon rêve de bonheur
Mi ideal de felicidad
No puede ser más simple: estar con mi familia.

Mes auteurs favoris en prose
Mis autores preferidos en prosa
Todos los que me han aportado algo en algún momento. Son muy variados, desde Camilleri hasta Galdós, Proust o Schiller; Marías y Mankell; Bolaño, Pamuk, la Pardo Bazán… Me interesa muchísimo la literatura japonesa pero lamento profundamente no poder leer las versiones originales, como me gustaría también leer a los rusos en su idioma.

Mes poètes préférés
Mis poetas preferidos
¡Tantos! Entre ellos José Hierro, Pedro Salinas, Catulo…
  
Mes héros et héroïnes favoris dans la fiction
Mis héroes y heroínas favoritos en la ficción
De pequeño Peter Pan y El Capitán Trueno; ahora el comisario Montalbano y el inspector Wallander. 

Mes héros et héroïnes favoris dans la vie réelle
Mis héroes y heroínas favoritos en la vida real
No conozco a nadie concreto en la vida real a quien pueda considerar héroe: héroes son las personas que sacrifican su existencia o incluso su vida por otras personas o ideales, aquellos que realizan acciones de extraordinario valor y virtud: ¿mi madre? ¿los millones de padres y madres que en el mundo se consagran en cuerpo y alma a sus hijos?…   

Mes compositeurs préférés
Mis compositores preferidos
J.S.Bach, Brahms, Don Luis Boccherini, Tomás Luis de Victoria, Haydn, Shostakovich, Bruckner… Es un orden aleatorio
  
Mes peintres favoris
Mis pintores favoritos
Me seducen los paisajes impresionistas de Monet, Pizarro, Sisley… Pero también Bacon y Freud, y Paul Klee, y Caravaggio, y Lotto, y Sánchez Cotán, y Saura…

Ma devise
Mi lema
La frase que cierra el “Tractatus Logico-Philosophicus” de Ludwig Wittgenstein: “Wovon man nicht sprechen kann, darüber muss man schweigen” (acerca de aquello de lo que no podemos hablar (o no sabemos, o no estamos capacitados), debemos callar).