NUN DANKET ALLE GOTT DE JULIE ROSET (NdP)

Con su bajo de Ciaconna, el concierto espiritual Nun danket alle Gott de Hammerschmidt ilustra perfectamente el programa de esta grabación que está dedicado a las influencias del barroco italiano en las obras de los compositores luteranos del siglo XVII.

La gran mayoría del repertorio reunido aquí nuevamente proviene de la biblioteca muy rica reunida a fines del siglo XVII por Gustav Düben, organista de la iglesia alemana en Estocolmo. Esta es la única copia conocida de Confitebor tibi Domine de Claudio Monteverdi.

Otros compositores como Bernhard y Rosenmüller tienen vínculos muy estrechos con Italia y se encuentran entre los que han ayudado a transmitir las prácticas italianas en Alemania. Además, a lo largo de este repertorio sagrado, el papel de los instrumentos y particularmente el del violín (instrumento emblemático de Italia) está muy desarrollado. Los instrumentos acompañan la voz y comentan los textos de una manera muy expresiva.


Imagen de Ricercar



NUN DANKET ALLE GOTT 
Julie Roset - Clematis

 Johann Rosenmüller
Ach herr, strafe mich nicht

Dieterich Buxtehude
O clemens, o mitis, o coelestis pater, BUXWV 82

Augustin Pfleger
Ad te clamat cor meum

Andreas Hammerschmidt
Vulnerasti cor meum

Heinrich Scheidemann
Christ lag in todesbanden (versus 1), WV 3

Claudio Monteverdi
Confitebor tibi domine

Christoph Bernhard
Aus der tieffen

Dieterich Buxtehude
Herr, wenn ich nur dich habe, BUXWV 38

Andreas Hammerschmidt
Nun danket alle gott


Fuente: Nota de prensa Outhere Music