@HOME AND BEYOND DE DIE SINGPHONIKER (NdP)

Cantos, canciones populares y pop de Isaac, Schubert, Silcher, Mendelssohn, Peter Fox, Lennon / McCartney, Jacques Brel, Billy Joel, etc.

¿Dónde y cuándo nos sentimos como en casa, seguros, integrados? La música es una parte poderosa de casi todas las culturas y tradiciones, un elemento importante del autodescubrimiento e individualización, pero también del intercambio humano y la socialización, formativos de toda nuestra biografía. Este programa rastrea todos estos aspectos y los hace escuchar. Música para pensar: ¡más relevante que nunca!

Algunas músicas están especialmente cerca de nosotros en ciertas fases de nuestras vidas, nos brindan exuberancia o comodidad, nos distraen de la vida cotidiana gris y, como compañero íntimo, nos da la sensación de ser entendidos en nuestra existencia. Podemos refugiarnos profundamente en el "corazón de nuestras canciones", pero a través de la música también podemos interactuar con el mundo exterior y conectarnos de manera única con otros que viven con las mismas canciones. Todas las facetas de este tema, el anhelo por la seguridad, por la comunidad, pero también por lo nuevo y lo lejano, la desaparición y el abandono del hogar, siempre han dado fuertes impulsos para la creación de música increíble.

The Singphoniker lleva a su audiencia a un emocionante viaje musical, muy próximo a nuestra realidad actual y de las preguntas clave de nuestro tiempo: con obras del Renacimiento, las épocas clásicas románticas y modernas, con canciones pop y con piezas encargadas compuestas y arregladas. Especialmente para este proyecto. Con canciones conocidas y queridas, pero también con música nunca antes escuchada, para enriquecer el mundo musical con una nueva inspiración.


Imagen de © Mila Pavan




Leaving Home (Again)

Billy Joel (*1949)
Moving out

Franz Schubert (1797-1828)
Flucht

Heinrich Isaac (1450-1517)
Innsbruck, ich muss dich lassen 

Cyrillus Kreek (1889-1962)
Taaveti Laul


Missing Home

Peter Fox (*1971) 
Das Haus am See

Jacques Brel (1929-1978)
Ne me quitte pas

George Gershwin (1889-1937)
Someone to watch over me

Searching for Home

Johannes Brahms (1833-1897)
Da unten im Tale 

Ida Sand (*1977)
Home

Friedrich Silcher (1789-1860)
Am Brunnen vor dem Tore

Paul McCartney (*1942) / John Lennon (1940-1980)
Blackbird


I N T E R V A L


Finding Home

Johannes Euler (*1989)
Friendship

Billy Joel
Just the way you are

Franz Schubert
Das Dörfchen

Johannes Euler
Över de stillen Straten


Coming Home

The Platters
Only you

Einojuhani Rautavaara (1928-2016)
Serenadien Serenadi 

Georg Kreisler (1922-2011)
Das Tigerfest

Paul McCartney / John Lennon
Obladi Oblada


Johannes Euler (countertenor), Daniel Schreiber & Henning Jensen (tenor), Michael Mantaj (baritone), Florian Drexel (bass), Berno Scharpf (piano)



Fuente: Nota de prensa Andreas Janotta Arts Managment