SONY MUSIC MASTERWORKS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO SELLO XXIM RECORDS (NdP)

Sony Music Masterworks anuncia hoy el lanzamiento de XXIM RECORDS, un nuevo sello centrado en el desarrollo de música instrumental progresiva e instrumental a nivel internacional.

Pronunciado "Twenty-One M", XXIM presenta a una nueva generación de artistas cuyo trabajo explora e incorpora el neo-clásico, el post-rock, la electrónica y los sonidos ambientales, entre otros. 

El sello tiene base en Berlín, con apoyo adicional de A&R en Nueva York, y llega con una impresionante lista internacional de músicos de gran talento. Incluye nuevos artistas que llegan con fuerza como Eydís Evensen, una pianista y compositora islandesa, y Uèle Lamore, una compositora, directora, productora y arreglista franco-estadounidense, además de la banda islandesa que fusiona géneros Hugar y el dúo de electro-acústica de Berlín Stimming X Lambert. Más adelante se informará de nuevos fichajes. 

Per Hauber, presidente de Sony Classical y codirector de Sony Music Masterworks, dice: "La intersección de instrumentación acústica y sonidos electrónicos presenta nuevas e interesantes vías para los artistas, y atrae a un número cada vez mayor de fans en todo el mundo. Estamos encantados de lanzar XXI Records para apoyar a nuestra cada vez más amplia lista de artistas para que lleven a cabo su visión creativa y puedan conectar con la entusiasta comunidad global de fans de música instrumental progresiva."

Alexander Buhr, vicepresidente senior de A&R internacional y oportunidades de negocio de Sony Classical, supervisará las operaciones creativas de XXIM, colaborando estrechamente con Hauber. Buhr fundó anteriormente el sello post-clásico Mercury KX, y ha trabajado con varios artistas importantes de la escena instrumental progresiva, entre ellos, Ólafur Arnalds, Anoushka Shankar, Lambert y Jean-Michel Blais. 

Buhr dice que “en un universo musical que, en su mayor parte, ha superado los límites del género, son la expresión y los valores los que unen a los músicos. Con XXIM estamos creando un lugar para reunir a los artistas afines cuyas visiones compartimos, para apoyarlos en sus aventuras musicales y visuales, y para ayudarlos a conectar con la mayor cantidad de público posible." Nuestra aspiración es crear una plataforma mundial fuerte para artistas muy personales y creativos."

En la esencia de XXIM está la experimentación y colaboración, con el fin último de proporcionar una sólida plataforma para el desarrollo creativo. 

Eydís Evensen, que recientemente fue seleccionada por The Line Of Best Fit como una de sus "Artistas en ascenso 2021", inaugura el catálogo de XXIM con el lanzamiento de su primer tema "Brotin" el 29 de enero. Este sentido instrumental de piano se incluye en su excepcional álbum debut, Bylur, que se publicará en la primavera de 2021.

© Blair Alexander


Uèle Lamore --que la Revista i-D definió como “una artista tan inclasificable como esencial", ha sido directora asociada, arreglista de orquesta y arreglista para la London Contemporary Orchestra (LCO) desde 2019. Pronto se anunciará más información sobre su álbum debut para el sello. 

© Daphné Giquel


El álbum más reciente de Hugar, The Vasulka Effect: Music for the Motion Picture, fue publicado a finales de 2020, y han recibido elogios de la Revista Rolling Stone por su "impresionismo post-rock que se desvela discretamente con un hechizo melódico certero." Próximamente se anunciarán los detalles de su próximo álbum. 

© Inga & Lilja Birgisdottir


Stimming X Lambert está formado por el compositor y productor de música electrónica establecido en Hamburgo, Martin Stimming, que recibió el Premio de Autores Musicales de Alemania en 2018, y su compañero nacido en Hamburgo, el siempre enmascarado pianista y compositor Lambert. Muy pronto compartiremos más información sobre su nuevo álbum.

© Andreas Hornoff





Fuente: Nota de prensa de Sony Classical Music Spain