DIALOGE DE J.S. BACH - DOROTHEE OBERLINGER Y EDIN KARAMAZOV (NdP)

El presente programa abarca desde el arte de la composición solista sin continuo hasta las sonatas para instrumento melódico y continuo y culmina con arreglos de una suite para laúd, un concierto y un un concierto y un preludio coral.

Es cierto que no ha llegado hasta nosotros ninguna composición original de Bach para flauta de pico y laúd, pero a lo largo de su vida arregló repetidamente sus propias obras y las de otros compositores para instrumentos completamente nuevos o grupos de los mismos.

Esta era una práctica común en el siglo XVIII, y es una que ambos artistas han adoptado en los arreglos que han preparado para su primer álbum conjunto, que será publicado por DHM/Sony Music el 11 de junio.

Su grabación se abre con el preludio coral "Nun komm der Heiden Heiland" en una versión de flauta dulce y laúd. A continuación, un arreglo de Concierto para clave de Bach BWV 974, que a su vez es una transcripción de un concierto para oboe de Alessandro Marcello. No hace falta añadir que una edición de este tipo no puede estar completa sin dos de las más famosas sonatas auténticas de Bach. sonatas auténticas más famosas de Bach para flauta y continuo.

Y Edin Karamazov ha arreglado el Preludio de la Suite para violonchelo BWV 1007 para su instrumento. También se escucha a Dorothee Oberlinger en la Allemande inicial de la única Partita en La menor ("Solo pour une flûte traversière") BWV 1013.

El programa termina con un arreglo de la Partita BWV 997 que Bach escribió para el Lautenwerck, un instrumento muy utilizado en el Barroco y que tenía la forma de un clavicordio pero con las sonoridades de un laúd.

La Suite se presta a ser interpretada con un instrumento solista y un continuo en virtud de la de su voz superior, y los dos participantes en esta serie de diálogos de diálogos revelan una vez más los colores contrastantes, la explosividad, el tono de contemplación mágica y las cualidades canoras características de la música de cámara de Johann Sebastian Bach.



Dialoge
J.S. Bach
Dorothee Oberlinger / Edin Karamazov

“Nun Komm, Der Heiden Heiland”BWV 659 
(arr. for recorder and lute)

· Concerto in D minor (BWV 974) after A. Marcello's Concerto for Oboe and Strings 
(arr. for recorder and lute)
Andante / Adagio / Presto

· Sonata in E minor BWV 1034 for flute and B.c.
Adagio ma non tanto / Allegro / Andante / Allegro

· Cello Suite No. 1 in G Major BWV1007
I. Prelude (arr. for solo lute)

· Flute Sonata in E Major BWV 1035
Adagio ma non tanto / Allegro / Siciliano / Allegro assai

· Flute Partita in A minor BWV 1013: Allemande

· Suite in C minor BWV 997 
(arr. for lute and recorder)
Preludio / Fuga / Sarabande / Gigue & Double



Fuente: Nota de prensa de Nicola Oberlinger