FAUST DE CHARLES GOUNOD EN CINES (NdP)



LA ÓPERA "FAUST" SE ESTRENA EN CINES A PARTIR DEL 14 DE MAYO

El clásico de la Ópera francesa llega a cines desde el Teatro Real en una sorprendente producción de La Fura dels Baus.

El Teatro Real inauguró la temporada 2018/2019 con una nueva producción de FAUST de Charles Gounod, la gran opéra del mito alemán en el que el demonio ayuda al científico loco a perder la poca humanidad que le queda. Piotr Beczala dio voz al personaje titular, símbolo insuperable de la ambición desmesurada, junto a Marina Rebeka en el papel de Marguerite. Àlex Ollé, en la tercera aproximación de La Fura dels Baus a la leyenda faustiana, dirigió esta cautivadora ópera con una producción realmente espectacular.

Con el apoyo expreso del director artístico del Teatro Real Joan Matabosch, el escenario se transformó en un laboratorio en el que se investiga cómo crear un superordenador, metáfora del cerebro humano y la complejidad del pensamiento. “El bien es la contemplación y el mal es la acción. Y este es un personaje que al final de su vida decide pasar a la acción”, explica Valentina Carrasco, colaboradora de Ollé en la dirección de escena.

El mejor tenor lírico de su generación, Piotr Beczala, conocido por su dedicación a la ópera francesa (Werther) destacó por este papel que encaja a la perfección con su voz. Además del poderoso pero elegante canto de Marina Rebeka, el reparto contó con un bajo de excepción, Luca Pisaroni, que encarna a un divertido y perverso Mefistófeles.

El 14 de mayo (o 20 para la cadena de exhibición Cinesa) es la fecha elegida del evento, en el que cines de toda la geografía española ofrecerán esta gran producción del Teatro Real, el único teatro europeo que ha mantenido la temporada de ópera durante la pandemia.





Fuente: Nota de prensa de A COONTRACORRIENTE FILMS