GÉNÉRATIONS: SENAILLÉ & LECLAIR DE LANGLOIS Y CHRISTIE (NdP)

Situados en la convergencia de las escuelas francesa e italiana del siglo XVIII, Leclair y Senaillé fueron los Paganinis franceses de su época. Técnicamente exigentes pero llenas de poesía, rítmicamente variadas y siempre danzantes, sus sonatas encuentran dos fervientes defensores en Théotime Langlois de Swarte y William Christie. Más allá de las diferencias generacionales, el "venerado anciano de la música antigua" (Opera News) y el joven prodigio del violín unen sus fuerzas para ayudarnos a redescubrir estas páginas aún injustamente olvidadas.



Générations
Jean-Baptiste Senaillé & Jean-Marie Leclair
Sonatas for Violin and Harpsichord

JEAN-MARIE LECLAIR (1697-1764)

Sonate en mi mineur / E minor op.3 no5
(Sonates à deux violons sans basse, Paris, 1730)
I. Gavotte. Andante grazioso*

JEAN-BAPTISTE SENAILLÉ (1687-1730)

Sonate en mi mineur / E minor op.4 no5
(Quatrième livre de sonates à violon seul avec la basse, Paris, 1721)
Premier enregistrement mondial
I. Largo 2’30
II. Corrente. Allegro 2’42
III. Sarabanda. Largo 4’00
IV. Allegro 2’05

Sonate en sol mineur / G minor op.1 no6
(Premier livre de sonates à violon seul avec la basse continue, Paris, 1710)
I. Preludio. Largo
II. Allemanda. Allegro
III. Adagio
IV. Gavotta. Allegro

Sonate en ré majeur / D major op.3 no10
(Sonates à violon seul avec la basse. Livre III, Paris, 1716)
I. Adagio
II. Allemanda. Allegro
III. Gavotta. Affettuoso
IV. Allegro assai

* transcription for violin and harpsichord

JEAN-MARIE LECLAIR

Sonate en la majeur / A major op.1 no5
(Premier livre de sonates à violon seul avec la basse continue, Paris, 1723)
I. Allegro ma non troppo
II. Sarabanda. Largo
III. Giga. Presto

Prélude improvisé (violon solo)

JEAN-BAPTISTE SENAILLÉ

Sonate en do mineur / C minor op.1 no5
(Premier livre de sonates à violon seul avec la basse continue, Paris, 1710)
I. Preludio. Adagio
II. Corrente
III. Gavotta
IV. Giga. Allegro

JEAN-MARIE LECLAIR

Sonate en fa majeur / F major op.2 no2
(Second livre de sonates pour le violon et pour la flûte traversière avec la basse continue, Paris, 1728)
I. Adagio
II. Allegro ma poco
III. Adagio
IV. Allegro ma non troppo

Théotime Langlois de Swarte, violin
William Christie, harpsichord




Fuente: Nota de prensa de Harmonia Mundi